Milagros de Jesús para niños

David GR

Updated on:

Jesús creció y comenzó a realizar milagros para demostrar a todas las personas que era el hijo de Dios y el salvador del mundo. Estos son algunos de los milagros más conocidos que llevó a cabo. 

Milagro de la transformación del agua en vino

Imagina que estás en una gran fiesta de bodas. Todos están felices y emocionados, pero hay un problema: ¡se han acabado todas las botellas de vino! Esto es un gran inconveniente, ya que el vino es una bebida importante en las celebraciones.

En ese momento, la Virgen María está presente en la fiesta con Jesús y se da cuenta de la preocupación de los anfitriones. La Virgen María le pide a Jesús si puede hace algo para ayudar y Jesús realiza su primer milagro.

Jesús pide que traigan unas grandes tinajas llenas de agua. Estas tinajas son como grandes jarrones utilizados para almacenar agua. Jesús toma el agua de las tinajas y, ¡sorprendentemente, la convierte en vino!

María y Jesús en las Boda de Cana

No es un vino común, sino un vino delicioso y de alta calidad. Los anfitriones se sorprenden y están muy contentos porque ahora tienen suficiente vino para seguir celebrando.

¿Qué enseña este milagro a los niños? 

Este milagro nos enseña varias cosas. Nos muestra la generosidad de Jesús, ya que su transformación del agua en vino fue un acto de bondad para que todos pudieran disfrutar de la fiesta. Y nos enseña que Jesús puede proveer y satisfacer nuestras necesidades en momentos de escasez.

El milagro de la transformación del agua en vino es un ejemplo fascinante de cómo Jesús puede hacer cosas maravillosas y ayudarnos en situaciones difíciles. 

Milagro de la multiplicación de los panes y los peces

Imagina que estás en un campo o un parque, y hay muchas personas reunidas escuchando a Jesús. Todos han estado allí por muchas horas y están empezando a tener hambre. Pero solo hay cinco panes y dos peces disponibles para compartir entre todos.

Jesús ve que la gente tiene hambre y quiere ayudar. Él toma los cinco panes y los dos peces y los bendice. ¡Y algo increíble sucede! Los panes y los peces se multiplican mágicamente.

Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar: y recostáronse como número de cinco mil varones. 11  Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, repartió á los discípulos, y los discípulos á los que estaban recostados: asimismo de los peces, cuanto querían. 12  Y como fueron saciados, dijo á sus discípulos: Recoged los pedazos que han quedado, porque no se pierda nada.

Juan 6

La multiplicación de los panes y los peces

De esta manera, Jesús puede dar de comer a todas las personas presentes. Todos reciben su porción de pan y pescado, y aún sobra mucho al final. ¡Es un verdadero milagro!

¿Qué enseña este milagro a los niños?

Este milagro nos enseña varias cosas. Primero, nos muestra el poder especial de Jesús para hacer cosas sorprendentes, como multiplicar los alimentos. Segundo, nos habla de la generosidad de Jesús, ya que compartió con todos lo que tenía, incluso cuando parecía que no había suficiente para todos. Y tercero, nos enseña que Jesús puede proveer para nuestras necesidades, incluso en situaciones en las que parece que no hay suficiente.

Así que, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces nos muestra el amor y la generosidad de Jesús, así como su capacidad para proveer y satisfacer nuestras necesidades. 

Milagro de Jesús caminando sobre el agua

Imagina que estás en la playa con tus amigos en un día soleado. Todos están jugando en el agua y disfrutando del sol. De repente, ves a Jesús caminando hacia ti desde lejos, pero algo es diferente: ¡está caminando sobre el agua!

Tus amigos y tú se quedan boquiabiertos y se preguntan cómo es posible que Jesús pueda caminar sobre el agua sin hundirse. Pero él les dice que no tengan miedo, que es él y que está allí para protegerlos.

Entonces, uno de tus amigos, Pedro, decide probar algo emocionante. Él le pregunta a Jesús si puede caminar sobre el agua también. Jesús le dice que confíe en él y salga del bote. Pedro da un paso de fe y comienza a caminar sobre el agua. ¡Es algo asombroso! 

Sin embargo, Pedro se distrae por el viento y las olas, y comienza a tener miedo de hundirse. En ese momento, Jesús extiende su mano y lo sostiene, evitando que se caiga. Jesús le dice a Pedro que confíe en él, y juntos caminan de regreso al bote.

milagro de jesus camina sobre el agua

¿Qué enseña este milagro a los niños?

Este milagro nos enseña que cuando confiamos en Jesús y ponemos nuestra fe en él, podemos hacer cosas que parecen imposibles. Así que, el milagro de Jesús caminando sobre el agua nos muestra el poder, la presencia y el cuidado de Jesús en nuestras vidas. 

Milagro de la curación de los enfermos

Imagina que tienes un amigo que está muy enfermo. Está en la cama y no puede jugar o hacer las cosas que le gustan. Todos están preocupados por él y desean que se sienta mejor.

En ese momento, Jesús llega al lugar donde está tu amigo y ve su sufrimiento. Con su amor y poder especial, Jesús pone sus manos sobre tu amigo y le dice palabras para ponerse bien. ¡Y algo maravilloso sucede! Tu amigo siente que su cuerpo se llena de energía y su enfermedad desaparece. ¡Está completamente sano!

Tu amigo se levanta de la cama, sonríe y comienza a jugar y correr como antes. Todos están asombrados y felices de ver su curación milagrosa.

¿Qué enseña este milagro a los niños?

Este milagro de la curación nos enseña varias cosas. Primero, nos muestra el amor y la compasión de Jesús hacia las personas enfermas. Él quiere que estemos sanos y felices. Segundo, nos habla de su poder especial para sanar y hacer cosas maravillosas. Y tercero, nos enseña que podemos confiar en Jesús cuando estamos enfermos o heridos, porque él puede cuidar de nosotros y traer sanación.

Así que, el milagro de la curación de los enfermos nos muestra el amor, la compasión y el poder de Jesús para traer salud y bienestar a nuestras vidas. 

Milagro de la resurrección de Lázaro 

Imagina que tienes un amigo llamado Lázaro. Lázaro estaba muy enfermo y, lamentablemente, falleció. Todos sus seres queridos estaban muy tristes y lloraban por su partida.

En ese momento, Jesús llega al lugar donde Lázaro ha sido enterrado. Jesús siente compasión y amor por Lázaro y su familia. Jesús se acerca a la tumba y dice en voz alta: «¡Lázaro, ven fuera!».

¡Y algo increíble sucede! Lázaro, que estaba muerto, sale de la tumba con vida. Todos están asombrados y llenos de alegría. Lázaro está vivo de nuevo y puede reunirse con su familia y amigos.

¿Qué enseña este milagro a los niños?

Este milagro de la resurrección de Lázaro nos enseña varias cosas. Primero, nos muestra el poder y la autoridad de Jesús sobre la muerte. Él puede traer vida incluso a aquellos que han fallecido. Segundo, nos habla de su amor y compasión hacia nosotros, mostrándonos que nunca estamos solos en momentos difíciles. Y tercero, nos da esperanza de que hay vida más allá de la muerte y que podemos confiar en Jesús para guiarnos.

Estos son solo algunos de los milagros más conocidos atribuidos a Jesús. Cada uno de estos eventos se considera un signo de su divinidad y un testimonio de su poder y compasión. Las narraciones detalladas de estos milagros se encuentran en los evangelios del Nuevo Testamento en la Biblia. 

David GR