La Ascensión de Jesús al cielo para niños

David GR

Updated on:

Antes de que Jesús subiera al cielo, pasaron muchas cosas increíbles en su vida. Había enseñado a mucha gente, había hecho milagros como curar a los enfermos y había compartido mensajes muy importantes sobre el amor y otros temas. 

Incluso después de que algo muy triste sucediera, cuando Jesús fue crucificado, ¡él volvió a la vida! Esto fue algo maravilloso y asombroso, y Jesús se apareció a sus discípulos y se quedó un poco más de tiempo con sus amigos para enseñarles más cosas.

Un hermoso día, Jesús quería decirles a sus amigos los discípulos algo muy importante antes de irse. Les dijo que no estuvieran tristes porque Él tenía que irse al cielo, un lugar maravilloso donde estaría con Dios, su Padre.

Jesús les prometió que enviaría al Espíritu Santo para ayudarlos y guiarlos en todo lo que hicieran. Les pidió que contaran a todos sobre las cosas increíbles que habían aprendido y vivido con él, para compartir el amor y la bondad por todo el mundo.

Jesús sube al cielo

Después de decirles estas cosas, algo sorprendente sucedió. Mientras Jesús bendecía a sus amigos, comenzó a elevarse hacia el cielo, ¡justo delante de sus ojos! Puedes imaginarte lo asombrados que estaban, viendo cómo Jesús subía más y más alto hasta que una nube lo ocultó de su vista.

 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, y en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. 

Hechos 1:8-9

Jesús sube al cielo en la Ascensión delante de los discipulos

Aunque los discípulos estaban tristes de ver ir a Jesús, también se llenaron de alegría y esperanza. Sabían que Jesús había prometido estar con ellos siempre, de una manera especial, y que tenían una misión importante que cumplir conocida como la Gran Comisión. Así que volvieron a Jerusalén llenos de felicidad, listos para compartir todo lo que Jesús les había enseñado.

Y así termina nuestra historia de hoy, sobre cómo Jesús subió al cielo, pero prometió que siempre estaría con nosotros. Nos enseña que incluso cuando no podemos ver a alguien, su amor y enseñanzas pueden permanecer en nuestros corazones.

¿Que enseña la Ascensión de Jesús al cielo?

La Ascensión de Jesús al cielo es una historia llena de mensajes importantes que podemos aprender y compartir, especialmente con los niños. Aquí te dejo tres enseñanzas clave de esta historia:

  • Jesús está siempre con nosotros: Aunque Jesús subió al cielo y no lo podemos ver como vemos a nuestros amigos o familiares, él prometió que siempre estaría con nosotros. Esto nos enseña que no estamos solos, incluso cuando nos sentimos tristes o asustados. Jesús está con nosotros en nuestros corazones, ayudándonos y guiándonos todos los días.
  • Compartir el amor y las enseñanzas de Jesús: Antes de ascender al cielo, Jesús les dijo a sus amigos que contaran a todos sobre él y las cosas maravillosas que enseñó sobre el amor y la bondad. Esto nos recuerda que podemos compartir el amor y la bondad con los demás, ser la sal de la tierra y luz del mundo, hablando de las buenas noticias y siendo amables y cuidadosos con las personas a nuestro alrededor.
  • La esperanza en el cielo: La Ascensión de Jesús nos enseña también sobre la esperanza del cielo, un lugar maravilloso donde no hay tristeza ni dolor. Nos recuerda que hay algo hermoso y bueno esperándonos después de esta vida, y nos da esperanza en los momentos difíciles.

Actividades para niños sobre la Ascensión de Jesús

Oración con globos

Escribe oraciones o mensajes de esperanza en globos (asegúrate de usar globos biodegradables para cuidar el medio ambiente). Luego, en un espacio abierto, deja que los niños suelten los globos al cielo, simbolizando la ascensión y sus oraciones ascendiendo hacia Dios.

Esta actividad puede ayudar a los niños a comprender la ascensión de Jesús de una manera significativa.

Dibujo del cielo

Anima a los niños a dibujar cómo imaginan el cielo, enfocándose en la esperanza y la alegría que representa la ascensión de Jesús. Pueden usar colores brillantes y pegatinas de estrellas o ángeles para hacer su dibujo aún más especial.

Manualidad de Jesús ascendiendo

Haz una manualidad donde los niños puedan crear una escena de Jesús ascendiendo al cielo. 

Puedes usar papel azul para el cielo, algodón para las nubes, y recortar una figura de Jesús que los niños puedan colorear y pegar en un palito. Después, pueden mover a Jesús hacia arriba, mostrando su ascensión.

David GR