Cómo hacer un baby shower cristiano: la guía que buscabas

Lucy Garcia

Updated on:

¿Estás planeando organizar un baby shower cristiano para una futura mamá? Las amigas de mi iglesia organizaron mi baby shower (secreto), y pensé que sería una buena idea compartir cómo puedes hacer que esta fiesta sea especial para la futura mamá al tiempo que le animas en su relación con Dios en este momento tan especial de su vida.

Desde elegir el tema perfecto, regalar detalles para el pequeño milagro que pronto se unirá a la familia hasta compartir palabras y versos, cada paso es una oportunidad para hacer sentir especial a la mamá. Te invito a descubrir cómo preparar un baby shower lleno de risas, diversión y mucha alegría. 

Qué es el baby shower para los cristianos

Para los cristianos, un baby shower es más que una celebración que anticipa la llegada de un nuevo bebé. Este evento se convierte en un reflejo de los valores cristianos, donde la comunidad que comparte la misma fe se une para ofrecer apoyo, amor y consejos basados en principios cristianos a los futuros padres. Esto no solo incluye apoyo práctico y regalos para el bebé, sino también promesas de oración y acompañamiento espiritual.

Un baby shower cristiano también es una profunda celebración de la vida, considerada como un regalo sagrado de Dios. Este enfoque en la santidad de la vida infunde al evento con un sentido de asombro y reverencia por el milagro del nacimiento.

 Porque tú poseiste mis riñones; cubrísteme en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: estoy maravillado, y mi alma lo conoce mucho. 

Salmo 139:13-14

Preparación: que hacer antes de la celebración

Habitualmente son los amigos o familiares quienes se encargan de organizar la celebración, no los padres del bebé que está por llegar. Piensa en esto como cuando preparas una fiesta sorpresa para tu mejor amigo. Quieres que se sienta especial y amado, así que haces todo el trabajo para que él o ella solo tenga que disfrutar del momento.

Por ello, antes de la celebración, hay algunas cosas que preparar. Primero, piensa en cuándo y dónde será el baby shower. ¿Será en casa de alguien o en un lugar especial? ¿Será en un día soleado o preferirás un acogedor encuentro en interior? Esto es importante porque te ayudará a planificar mejor.

Fecha y lugar 

Elige una fecha y un lugar que sean cómodos y convenientes tanto para la futura mamá como para los invitados. Por ejemplo, puedes elegir un jardín para hacer un picnic, donde todos puedan estar cómodos y disfrutar. Asegúrate de que haya suficiente espacio para juegos, comida, y claro, ¡un montón de diversión!

En el caso de mi baby shower, mis amigas eligieron celebrarlo en la casa de una amiga que vive cerca de mí, por lo que me resultó muy cómodo ir. Además, lo celebramos un viernes, por lo que pudimos extendernos sin preocupaciones porque el sábado no teníamos que madrugar para ir al trabajo. 

Invitaciones para el baby shower

Las invitaciones para el baby shower pueden ser tan creativas como quieras, ¡y no olvides enviarlas con tiempo! Asegúrate de incluir todos los detalles importantes: ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo pueden confirmar tu asistencia? También puedes añadir versículos bíblicos o mensajes que reflejen la alegría y la bendición que representa la llegada del nuevo bebé

Pero si prefieres algo más informal, puede ser una buena idea crear un grupo de WhatsApp con toda la información para la celebración. Esto es lo que hicieron mis amigas para mi baby shower. Tiene la gran ventaja de que todos los invitados pueden compartir ideas, como qué juegos hacer, y decir qué regalos piensan comprar (¡así puedes evitar que todas las personas compren pañales y toallitas!). 

Tema y decoración 

Elige un tema que sea especial y significativo para la futura mamá. Puede ser algo tan sencillo como colores suaves y tranquilos o algo más elaborado, como un cuento de hadas. Una vez que tienes el tema, puedes pensar en la decoración: globos, guirnaldas, luces…Si organizas todo con amor y cuidado, el baby shower será un hermoso recuerdo para la futura mamá y todos los invitados. 

Mis amigas eligieron un tema sencillo y acogedor para mi baby shower. A mi no me gusta ser el centro de atención, por lo que realmente acertaron con la decoración y el ambiente relajado. Como podéis ver en la foto, solo hacen falta algunos globos, luces y mucho amor. 

decoracion para baby shower cristiano con luces y suaves y globos azules y rosas

Celebración: durante la fiesta

Durante el baby shower, queremos que todo sea especial, desde la bienvenida hasta los juegos. Y es que será un día lleno de pequeñas sorpresas y momentos de alegría que se comparten con amigos y familia.

La bienvenida

Cuando llegué a la fiesta de mi baby shower, todos los invitados estaban en torno a la mesa y justo cuando me acercaba gritaron ¡sorpresa! Fue un momento muy especial ya que me di cuenta de que habían organizado la fiesta para mi (todos los invitados habían llegado 15 minutos antes que yo para sorprenderme). 

No olvides elegir una banda que sea del gusto de la mamá. Hay muchas opciones de bandas con diferentes diseños y mensajes preimpresos, lo que puede hacer más fácil encontrar una que se ajuste a tu tema sin necesidad de personalización adicional. ¡Aquí me tenésis con mi banda!

foto de todos los invitados del baby shower cristiano

Comida y aperitivos 

Para la comida y los aperitivos, piensa en pequeños bocaditos fáciles de comer mientras se charla y se juega. Podrías tener mini sándwiches, frutas cortadas, galletitas en forma de cosas tiernas como patitos o biberones, y claro, algo dulce como cupcakes o un pastel. 

Mis amigas animaron a cada invitado a traer un plato dulce o salado para compartir y tuvimos de casi todo. Es una forma perfecta de que nadie tenga que preparar toda la comida y también significa que no hace falta gastar mucho dinero. 

mesa con diversa comida como tartas y sadwiches

Juegos para baby shower cristiano

Los juegos son la ocasión perfecta para reír y disfrutar juntos. Puedes organizar juegos sencillos pero divertidos que giren en torno al tema del bebé, como adivinar el tamaño de la barriga de la mamá con una cinta o un concurso de cambio de pañales con muñecos. La idea es reír y pasar un buen momento juntos.

Coleccionando mini pinzas de ropa

En mi fiesta todos los invitados recibieron una mini pinza de ropa de madera al comienzo de la noche. El objetivo del juego era conseguir tantas mini pinzas como fuera posible a lo largo de la celebración, y la persona con más mini pinzas al final recibiría un regalo. Pero había que tener mucho cuidado: si alguien decía la palabra “bebé” en algún momento, ¡perdía una de sus mini pinzas!

Para ganar mini pinzas, hubo diversos juegos. Uno de ellos trataba de encontrar mini pinzas en un bol lleno de arroz en el que también había pequeños bebés de plástico. Cada participante tenía un minuto para encontrar tantas pinzas como fuera posible, pero si sacaban un bebé de plástico, se acababa su turno. 

Otros de los juegos para conseguir mini pinzas fueron un quiz y una prueba de tender ropa de bebé al tiempo que sujetabas una muñeca y hablabas por el teléfono…¡todo un reto!

Regalos 

Los regalos son una parte importante del baby shower. Son como pequeñas bendiciones y muestras de amor para el bebé que está por llegar y sus padres. A menudo, los regalos incluyen cosas útiles como ropa para el bebé, pañales, juguetes suaves, y libros para niños. 

Otros regalos como cuadros o posters de decoración para la habitación del bebé que contengan versículos bíblicos son una manera hermosa de rodear al recién nacido con palabras de fe y amor. Algunos de los versos más populares se encuentran en historias como la creación de Dios de para niños o los Salmos para niños. 

poster con versículo bíblico y un leon infantil junto a la futura mama

Otra posibilidad es regalar ropa como bodies, baberos o mantas con versículos bíblicos o mensajes de fe, que pueden ser regalos tanto prácticos como inspiradores, recordando a todos la presencia de Dios en la vida del bebé.

Palabras y dedicatorias para Baby shower cristiano

En un Baby Shower cristiano, las palabras y dedicatorias que se comparten suelen estar llenas de amor, esperanza y bendiciones, reflejando los valores de la fe y el deseo de envolver al nuevo bebé y a su familia en buenos deseos. Aquí tienes algunas ideas para las palabras y dedicatorias que puedes incluir en tarjetas, libros de recuerdos, regalos o incluso compartir verbalmente durante el evento:  

1. Bendiciones y oraciones

  • «Que el Señor bendiga a este precioso niño(a) con salud, felicidad y una vida llena de amor y gracia divina.»
  • «Oramos para que Dios te guíe en cada paso de tu camino y te rodee con Su amor incondicional y protección.»

2. Versículos bíblicos

  • «‘Porque yo sé los planes que tengo para vosotros’, declara el Señor, ‘planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.’» – Jeremías 29:11
  • «Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa.» – Salmos 127:3

Descubre más versos en nuestro blog post 10 citas bíblicas para un baby shower cristiano.

3. Mensajes de ánimo para los papás

  • «En este momento tan especial, nos llena de alegría ver cómo tu familia recibe esta increíble bendición. Que el viaje que están a punto de comenzar esté lleno de amor, risas y momentos de fe inquebrantable.»
  • «Que la llegada de tu pequeño(a) traiga un sinfín de momentos de felicidad y memorias preciosas. Estamos emocionados de ver cómo Dios obra maravillas en su vida.»
  • «A medida que dan la bienvenida a este nuevo ser a su familia, que encuentren fuerza, sabiduría y alegría en su viaje de crianza. Dios ha confiado en ustedes dos para guiar y proteger a esta nueva vida, y sabemos que lo harán con amor y fe.»
  • «Que este nuevo capítulo les traiga aún más cerca el uno del otro y de Dios. Están a punto de emprender el viaje más hermoso y bendecido de sus vidas.»
mensaje de animo para la mama en una tarjeta

Oración final

Orar al final de un Baby Shower cristiano puede ser una idea maravillosa. La oración final puede servir como un momento especial de reflexión y bendición, uniendo a todos los presentes en fe y esperanza para la futura llegada del bebé. Este momento de oración no solo brinda una oportunidad para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas durante el evento, sino que con el poder de la oración también se pide Su protección, guía y amor para el bebé y su familia en los días venideros.

Despedida: después del evento

La despedida de un Baby Shower cristiano brinda una oportunidad para reflejar el amor, la comunidad y las bendiciones compartidas durante el evento.

Fotos y recuerdos

Una parte esencial de mantener viva esa sensación es compartir las fotos y videos capturados durante la celebración. Estas imágenes y grabaciones no son solo recuerdos de un día lleno de alegría y anticipación, sino que también son testimonios visuales de la fe, la esperanza y el amor que rodean a la futura mamá y su bebé. 

Al compartir estos momentos especiales con amigos y familiares, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico o un álbum de fotos digital, se refuerza el sentimiento de comunidad y se permite a aquellos que no pudieron asistir ver y disfrutar los momentos más especiales de la celebración.

Agradecimientos 

La futura mamá tiene una hermosa oportunidad de expresar su gratitud por los esfuerzos realizados para su fiesta. Agradecer a los organizadores, invitados y a todos los que contribuyeron de alguna manera no solo es un gesto de buena educación, sino también un reflejo de los valores cristianos de gratitud y comunidad. Estas muestras de aprecio pueden tomar la forma de notas de agradecimiento escritas a mano o mensajes de texto. 

¡Feliz baby shower!

Espero que esta guía os sea de gran ayuda en la planificación de vuestro Baby Shower. Que cada paso de este proceso esté lleno de amor, alegría y la bendición de Dios. Recordad que más allá de los preparativos y la celebración, lo más importante es el amor y el apoyo que rodea a la futura mamá y a su bebé en este momento tan especial. Que Dios os bendiga a vosotros, a vuestra familia y al nuevo ser que está por llegar. ¡Felicidades y que vuestra celebración sea tan hermosa y como esperáis!

Lucy Garcia